Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Opinión

Para Sietecase, Cristina “no va a ser candidata”

Sietecase Cristina

Reynaldo Sietecase analizó el discurso que dio ayer Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Diego Maradona de La Plata que, a su juicio, fue “más para la interna que para la general”.

“Yo creo que no va a ser candidata”, dijo el periodista, “el peronismo está en un momento dificultoso. Ayer se anunció que aumentó un 9,5% la canasta básica y contra eso se chocan todos los discursos. Cuando tenés 40% de la población que tiene problemas para sobrevivir, se terminó. Vos les podés hablar todo el día. Y no importa lo que digan al frente, el poder lo tenés vos en tu gestión de la que tratás de diferenciarte, pero no alcanza”.

Cuando tenés 40% de la población que tiene problemas para sobrevivir, se terminó. Vos les podés hablar todo el día

El conductor de La Inmensa Minoría cree que ayer quedó demostrado que Cristina mantiene un porcentaje, entre el 25 y el 30%, "muy fidelizado", pero se encuentra contra un 60% de rechazo, que es el techo para cualquier sueño electoral.

Sietecase, además, aseguró que "el marco no coincidió con tono”, porque más allá del estadio lleno con clima de fiesta, “ella fue bastante tranquila para lo que habitualmente expresa en un escenario”.

Entre los temas que tocó la vicepresidenta, el periodista destacó que abordara “por primera vez” la inseguridad; que pusiera en discusión la probidad en el Estado y que relevara, nuevamente, la disputa por el carácter de las telecomunicaciones. “Que la justicia argentina tenga congelado que las telecomunicaciones e internet es el síntoma claro de que el poder económico tiene coronita y la justicia no va a fallar contra ellos”, dijo.

Y para Sietecase, en este punto, la vicepresidenta tiene razón: “Son las grandes empresas de telecomunicaciones contra la mayoría de la población”.

Está pasando