Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Sigue el calor: alerta amarilla por altas temperaturas en el AMBA

Alerta Amarilla

En consonancia con lo que fue el resto de la semana en la Ciudad de Buenos Aires, este jueves se mantendrá caluroso y con alerta amarilla, aunque con una máxima 2°C menor que la de ayer: la Ciudad y sus alrededores amanecieron con una temperatura mínima de 22°C y se prevé una máxima de 30°C.

Por las altas temperaturas, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla para varios puntos del país. En la tarde de ayer el organismo indicó que la misma regía para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Sur de Santa Fe, buena parte de Entre Ríos, parte de Córdoba, La Rioja y San Luis y toda la provincia de Catamarca.

Regiones con alerta amarilla. Foto del SMN.

El calor intenso puede ser peligroso en especial para grupos de riesgo como niñas y niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. En este escenario, se recomienda aumentar el consumo de agua, reducir la actividad física especialmente al aire libre y en las horas en las que el Sol está más alto, no exponerse al Sol entre las 10 y las 16 hs., ingerir frutas y verduras y usar ropa holgada, entre otras medidas.

El cielo en CABA y Gran Buenos Aires este jueves estará de parcial a mayormente nublado, con una humedad que ronda el 50% y viento del Este a 11 km, según datos del SMN.

Está pasando