Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El esqueleto enterrado en González Catán sería de una desaparecida hace 10 años

gonzález catán

La noche del martes se encontró el cadáver de una mujer en una habitación de la vivienda de Claudia Roxana Reynoso en González Catán. La mujer lleva 10 años desaparecida y habría sido asesinada por su expareja, Hugo Leiva, que actualmente está detenido por abusar sexualmente de sus hijos.

El hallazgo se produjo luego de que la hija de Reynoso, Mariana Leiva, realizara la denuncia en la Comisaría Segunda de González Catán. Hasta ese momento el Poder Judicial desconocía sobre la desaparición.

La hija de Leiva y Reynoso declaró que uno de sus hermanos, Emmanuel Leiva, vio a su padre el día de la desaparición de su madre, hace una década, removiendo tierra en la casa donde vivían.

Le comenté a mis hermanos lo que vi, pero éramos chicos y no sabía qué hacer.

Emmanuel Leiva, hermano de la denunciante

La joven también aseguró que no denunció antes el hecho por miedo. El fiscal que intervino en la causa y comenzó con la inestiación fue Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios del partido.

Cuando los peritos de la Policía Científica y Bomberos llegaron a la vivienda en la calle Scarlatti, esquina Durero y removieron la tierra encontraron el 90% de un esqueleto supuestamente de mujer y ropa que la denunciante aseguró que pertenecía a su madre.

En el cráneo se podía observar un impacto claramente visible, un hueco posiblemente realizado con un objeto contundente. Los restos se encontraban en la habitación que compartían un hijo y una hija de Reynoso y Leiva.

"Vine del colegio y mi mamá no estaba más. Mi viejo estaba en un cuarto donde no había piso. Me resultó raro. Era una habitación donde dormía yo y una hermana. Le comenté a mis hermanos lo que vi, pero éramos chicos y no sabía qué hacer", recordó Emmanuel, que en el momento de los hechos tenía 12 años y su hermana 9 años.

El fiscal Medone envió el cadáver al área de Antropología Forense de la morgue judicial para confirmar si se trata de Reynoso. Mientras, el principal sospechoso por el femicidio sigue detenido en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Florencio Varela.

Hugo Leiva fue condenado a ocho años de prisión el 29 de octubre de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza por el delito de abuso sexual agravado.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1131331000.

Está pasando