Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El utilero de Ghana se olvidó las camisetas y temen que no lleguen para el debut mundialista

A solo cinco días de que empiece el Mundial de Qatar 2022, los seleccionados van completando sus planteles en el país anfitrión o alguno cercano, como los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, el equipo de Ghana se percató de un problema no menor: se olvidaron las camisetas y temen que no lleguen para el primer partido.

El país africano debuta el 24/11 frente a Portugal, y luego jugará con Corea del Sur el 28/11 y Uruguay el 2/12 por el grupo H. Pero para empezar, deberían contar con el elemento más básico que puede necesitar un equipo de fútbol antes de saltar al campo de juego en términos de indumentaria. ¿Qué pasó?

La selección de Ghana se habría olvidado las camisetas al viajar a Abu Dhabi, aunque el secretario general de la Asociación de Fútbol del país lo niega.

Aparentemente, se trató de un descuido del Intendente de la delegación. Y ahora trabajan a contrarreloj para poder tener las camisetas correspondientes antes del enfrentamiento con la selección de Cristiano Ronaldo. Es que, si bien todavía tienen más de una semana, están buscando que los envíos lleguen por los servicios postales, y este parece no ser el más veloz en Ghana.

Desde FIFA advierten que se pueden sufrir duras sanciones por alterar el uniforme estipulado previamente, por lo que, de no tenerlas para la fecha correspondiente, buscarán otras alterativas. Por ejemplo, se buscaría en la casa matriz de fabricación o bien casas de deportes de Europa un envío a tiempo.

De todas maneras, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Ghana, Prosper Harrison Addo, desmintió que el problema sea tal. El equipo africano se encuentra en Abu Dhabi, donde el jueves 17 disputará su último amistoso, frente a Suiza, y luego viajarán a Qatar, donde sí contarían con la indumentaria oficial.

"Por favor, las Black Stars no tienen ningún problema con la camiseta. Puma envió el equipo de Black Stars, incluidas las camisetas de los partidos, directamente a Doha según el plan. El equipo está utilizando algunos de estos equipos en el campo de entrenamiento. Sigo suplicando que permitamos que el equipo se concentre en la tarea", afirmó Addo.