Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Presnel Kimpembe se pierde el Mundial y Francia lo reemplaza de la lista de 26

presnel kimpembe

El defensor central titular en la Selección de Francia Presnel Kimpembe no se recuperó de su lesión y se bajó de la lista de 26 jugadores que participarán de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Presnel Kimpembe lamentó la decisión que tomó por la lesión que todavía mantiene y que no puede dar “el 200% para rendir con el equipo”.

Ayer, el central que juega en el PSG no participó del último partido antes del Mundial contra el Auxerre, donde su equipo goleó 5 a 0. Presnel Kimpembe arrastra desde hace un tiempo una fuerte lesión en su tendón de Aquiles.

De esta manera, la nómina de jugadores que llevará la Selección de Francia será modificada por la ausencia de Presnel Kimpembe y el nuevo nombre es el del defensor del Mónaco Axel Disasi.

El DT Didier Deschamps había compuesto una lista de 25 jugadores, pero ante esta lesión, no solo sumó al hombre del Mónaco, sino también al delantero de Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram.

He tomado la decisión de no participar en la Copa del Mundo. Desgraciadamente, no me siento al 200% para rendir con el equipo

El delantero, autor de 10 goles en los 15 partidos de esta temporada en la Bundesliga, se sumará mañana a la concentración de Clairefontaine antes de viajar a las 10.30 del miércoles a Doha. En las próximas horas, se sumaría también Axel Disasi.

Francia integra el Grupo D y debutará el martes 22 frente a Australia, luego jugará el 26 contra Dinamarca y cerrará la primera fase ante Túnez el 30.

Está pasando