Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Las otras tres figuras que podrían perderse el Mundial por lesión

Mundial Qatar 2022

A pocos días del comienzo del Mundial Qatar 2022, las lesiones no solo preocupan al fútbol argentino. Tres figuras importantes de las selecciones de Francia, Corea del Sur y Bélgica podrían perderse la Copa del Mundo.

Presnel Kimpembe de Francia, Son Heung-min de Corea del Sur y Romelu Lukaku de Bélgica encendieron las alarmas que tanto preocupan a sus respectivas selecciones y también a hinchas, por las lesiones sufridas en las últimas horas.

Kimpembe (Francia), Son Heung-min (Corea del Sur) y Lukaku (Bélgica) podrían perderse Qatar 2022

El defensor Kimpembe, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain (PSG), podrؙía convertirse en una nueva baja en la selección de Francia por un problema en el tendón de Aquiles en su pierna derecha. El PSG informó que el jugador, quien ya estuvo inactivo dos meses por problemas musculares, comenzó un tratamiento de recuperación. Francia debuta en el Mundial el 22 de noviembre y, en caso de no llegar, Kimpembe se sumaría a las bajas de los volantes Paul Pogba y N´Golo Kanté. El equipo que dirige Didier Deschamps podría enfrentarse a la Argentina en octavos de final.

Son Heung-min, estrella de Corea del Sur, agregó un motivo de preocupación después de retirarse con una lesión en la cara en un partido de la Champions League. El atacante del Tottenham se retiró a los 29 minutos del primer tiempo con un traumatismo en la cabeza en el encuentro que el conjunto británico le ganó a Olympique de Marsella (2-1).

Romelu Lukaku, delantero de la selección de Bélgica, es otro de los jugadores que podría quedarse sin Mundial ya que sufrió varias lesiones durante la temporada. La más reciente fue la del fin de semana en el partido del Inter y su recuperación llevará al menos 1 mes.

El entrenador español Roberto Martínez, adelantó que sin el goleador su equipo "debería cambiar la forma de jugar". "Lukaku es irremplazable para Bélgica", y explicó que en caso que no llegue, la selección belga deberá jugar con más atacantes.

A menos de 20 días del comienzo de Qatar 2022, ya son 6 los jugadores que se lo pierden por diversas lesiones:

  • Diogo Jota (Portugal)
  • Reece James (Inglaterra)
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos)
  • Sergi Roberto (España)
  • Jesús "Tecatito" Corona (México)
  • Joao Rojas (Ecuador)