Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se vendieron más de 52 mil pasajes para viajar en tren de larga distancia

tren larga distancia

No pasaron ni 24 horas desde que se habilitó la venta de pasajes para viajar en tren de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán que ya se vendieron más de 52 mil pasajes para la temporada de verano 2023. Aún cuando el comienzo de la venta online fue accidentado debido a la caída del sistema.

A las seis de la mañana se habilitó el sistema de ventas digital, pero también el presencial. En más de 30 estaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires se podían adquirir pasajes: Retiro, Constitución, Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, la estación Urquiza del Mitre y Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales.

Recién pasadas las 9:30 volvió a normalizarse el funcionamiento de la página oficial de venta de pasajes de Trenes Argentinos. "La demanda es muy alta, se venden 2 pasajes y medio por segundo", aseguró el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci en diálogo con TN.

"Sigue habiendo disponibilidad, por fuera de lo vendido, más de 19.000 a Córdoba, 11.000 a Rosario y más de 20.000 a Tucumán, todavía hay pasajes disponibles", aseguró Marinucci.

La venta de los pasajes de tren de larga distancia para el recorrido desde Buenos Aires a Mar del Plata y Pinamar recién estarán disponibles el próximo sábado 19. Se podrán adquirir tickets para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo.

Nueva modalidad para confirmar el viaje en tren de larga distancia

Según la nueva modalidad dispuesta por la gestión de Trenes Argentinos las y los pasajeros deberán confirmar su viaje entre las 72 y las 24 horas antes de la partida del tren. De lo contrario perderán su boleto y éste será puesto en venta de vuelta.

La medida se implementó después de las críticas por la circulación de vagones con asientos vacíos y frente a la alta demanda del servicio. Quienes deseen devolver sus pasajes podrán tramitar la devolución del dinero o el cambio de fecha.

Está pasando