Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Furor por los trenes: cómo evitar las filas en Retiro y Constitución para conseguir pasajes

Trenes

La venta de pasajes para trenes de larga distancia se habilitó este sábado a la mañana. Frente al inminente lanzamiento de los boletos, se formaron extensas filas de personas que esperaban para comprar el suyo en las estaciones de Retiro y Constitución, algunas de las cuales ya se habían apostado en el lugar desde la madrugada.

Ante esta situación, las autoridades de Trenes Argentinos recalcaron que estas dos estaciones no son los únicos lugares donde se puede comprar pasajes, ya que se venden boletos de larga distancia en más de 30 de ellas en todo el AMBA. Para adquirirlos fuera de Retiro y Constitución se puede acudir a estaciones como Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, la estación Urquiza del Mitre y Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales.

Además, recordaron que está disponible la compra de pasajes online en la página web de Trenes Argentinos, donde se puede comprar sin salir de casa e incluso es posible acceder a un 10% de descuento. Esta mañana el sitio colapsó y estuvo caído por unas horas debido a la alta demanda, pero ya funciona con normalidad nuevamente.

A esta altura, se estima que ya fueron vendidos cerca de 15 mil pasajes para el verano hacia los destinos de larga distancia a los que llega actualmente el tren: Córdoba, Tucumán, Rosario, San Luis, Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Pehuajó y sus estaciones intermedias.

Nueva modalidad para confirmar los viajes en trenes

Cabe recordar que según la nueva modalidad dispuesta por la gestión de Trenes Argentinos los pasajeros deberán confirmar su viaje entre las 72 y las 24 horas antes de la partida del tren, o de lo contrario perderán su boleto y éste será puesto en venta de vuelta. La medida se implementó después de las críticas por la circulación de vagones con asientos vacíos y frente a la alta demanda del servicio. Quienes deseen devolver sus pasajes podrán tramitar la devolución del dinero o el cambio de fecha.

Está pasando