Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Dónde empezaron a jugar al fútbol los 26 convocados de la Selección para el Mundial

Selección

Faltan 10 días para que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar y ayer Lionel Scaloni publicó la lista definitiva de los 26 convocados. Si bien casi todos los futbolistas hoy pertenecen a importantes clubes de Europa, tuvieron un pasado donde empezaron a "jugar a la pelota".

Los arqueros de la Selección se pusieron los guantes de muy chicos. Franco Armani, que hoy ataja en River, empezó en Aprendices Casildenses (Casilda); Emiliano “Dibu” Martínez, que está en el Aston Villa de Inglaterra, dio sus primeros pasos en el General Urquiza y San Isidro de Mar del Plata, y Gerónimo Rulli, de gran presente en el Villarreal de España, arrancó en el Ateneo Popular de La Plata.

En tanto, los defensores tuvieron sus inicios en los clubes de sus barrios. Los laterales Gonzalo Montiel (Sevilla) jugó en El Tala de Virrey del Pino, Nahuel Molina (Atlético Madrid), en el Club Nautico Fitz Simon de Embalse; Marcos Acuña (Sevilla) en Olimpo, Tiro Federal y Don Bosco de Zapala; y Nicolás Tagliafico (Lyon) en Villa Calzada de Rafael Calzada.

Por su parte, los centrales Cristian Romero (Tottenham) empezaron en San Lorenzo de Las Flores en Córdoba; Nicolás Otamendi (Benfica), en Villa Real y Barrio Nuevo de San Fernando; Germán Pezzella (Betis) en Km Cinco y Juv Unida de Algarrobo de Bahía Blanca; Lisandro Martínez (Manchester United), en Urquiza y Libertad de Gualeguay; y Juan Foyth (Villarreal) en Victoria de  La Plata.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Federico Yañez en Twitter, los siete mediocampistas convocados por Scaloni surgieron de diferentes clubes. Rodrigo De Paul (Atlético Madrid) estuvo en Deportivo Belgrano de Sarandí; Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), en Brisas del Sur de Mataderos y Cristo Rey de Caseros; Guido Rodríguez (Betis), en Cristo Rey de Caseros; Enzo Fernández (Benfica), en La Recova Baby; Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), en la Junta Vecinal José Ingenieros, San Martín y Asociación Fomento de Parque Chas; Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla), en baby de Racing, Rojos de Gerli y en Deportivo del Sud; y Alexis Mac Allister (Brighton), en JJ Batista.

Por último, los delanteros de la Selección Argentina, que buscarán el sueño mundialista, tuvieron surgimientos diversos. El capitán Lionel Messi (PSG) salió, como no podía ser de otra forma, de Abanderado Grandoli de Rosario. Lautaro “Toro” Martínez (Inter) hizo sus primeros goles en Liniers de Bahía Blanca y Ángel Di María (Juventus) en El Torito de Rosario.

A su vez, Nicolás González (Fiorentina) pasó por Sportivo Escobar, Club Belén y Parque Chas; Joaquín Correa (Inter) en Deportivo Marapa de Juan Bautista Alberdi en Tucumán; Julián Álvarez (Manchester City), por Club Atlético Calchín de Córdoba; y Paulo Dybala (Juventus) por Sportivo Laguna Larga de Córdoba.

Está pasando