Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Qué clubes argentinos aportaron más jugadores a la lista de la Selección para el Mundial

Hoy se conoció la lista definitiva de los 26 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y si bien casi todos juegan actualmente en el exterior, la amplia mayoría debutó como profesional en algún club del país. ¿Cuáles son los que aportaron más jugadores mundialistas?

De los 26 jugadores, solamente Franco Armani juega actualmente en la Liga Profesional. El resto hoy juega en Europa, pero 24 de ellos tuvieron la oportunidad de debutar como profesionales en Argentina.

Los clubes que aportaron son River (6), Estudiantes (3), Boca, Racing, Ferro, Argentinos Juniors (2), Newell’s, Vélez, Banfield, Arsenal, Rosario Central, Instituto y Belgrano (1). De afuera, Barcelona y Oxford.

En este sentido, el club que más jugadores ha aportado es River. Son seis los nacidos en el Millonario que estarán en Qatar: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. El que lo sigue es Estudiantes de La Plata con tres: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Joaquín Correa.

Luego, hay varios clubes que aportaron dos futbolistas. Dos de los grandes vieron nacer a cuatro de los titulares: en Boca debutaron Nahuel Molina y Leandro Paredes, y en Racing hicieron lo propio Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul.

De Ferro también salieron dos jugadores mundialistas: Marcos Acuña y Franco Armani, ambos mientras el equipo militaba en la segunda división, aunque el arquero lo hizo en apenas dos oportunidades, antes de ser transferido a Deportivo Merlo. Por último, Argentinos Juniors aportó a Nicolás González y a Alexis MacAllister.

En el caso de Newell’s, el único que aportó es Lisandro Martínez, quien apenas jugó un partido. No se puede incluir a Lionel Messi, quien pese a haber atravesado algunas divisiones infantiles, se formó futbolísticamente y debutó en el Barcelona. El otro que debutó en el exterior es Emiliano Martínez, que se formó en Independiente y se fue a Inglaterra a los 16 años, donde luego debutó en el Oxford United.

El resto de los equipos argentinos son Vélez (Nicolás Otamendi), Banfield (Nicolás Tagliafico), Arsenal de Sarandí (Alejandro Gómez), Rosario Central (Ángel Di María), Instituto de Córdoba (Paulo Dybala) y Belgrano de Córdoba (Cristian Romero).