Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Massa presenta hoy el programa Precios Justos y los empresarios esperan que se les libere dólares

Massa

Sergio Massa presentará hoy el programa Precios Justos, que congelará los precios de alrededor de 1500 productos por cuatro meses, como un intento de contener la inflación.

El ministro de Economía adelantó que se trata de un acuerdo con más de 70 empresas, ya registradas en la aplicación “Mi Argentina” para su consulta y que concentran el 85% de la oferta de los principales productos que se consumen.

A cambio de firmar el acuerdo de Precios Justos, Massa ofreció a los empresarios acceso a algunos beneficios impositivos y cupos de dólares para importación, que hoy serán especificados. “El Gobierno pone garantía y certidumbre respecto a la importación de insumos y bienes intermedios y las empresas nos dejan 1500 precios fijos por cuatro meses”, expresó Massa.

El Gobierno pone garantía y certidumbre respecto a la importación de insumos y bienes intermedios y las empresas nos dejan 1500 precios fijos por cuatro meses

El programa involucrará a 1500 artículos que tendrán precios fijos, desde el próximo lunes y hasta el 30 de marzo, por un plazo de 120 días.

La gente va a tener identificado a los productos y va a poder controlar el acuerdo con una aplicación desde el celular pudiendo denunciar si no lo cumplen. Todo regido por un código de barras”, detalló Massa. Y sostuvo que habrá “penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos”.

El plan, además, establece un tope de aumento de 4% por cuatro meses para los precios de los productos que quedan afuera del programa oficial. De esta manera se termina la libertad de fijar precios, con costos regulados para el resto de la economía

Está pasando