Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Argentina 1985: la emotiva proyección en homenaje a los desaparecidos

Argentina 1985

Este miércoles el complejo de cines Multiplex realizó una proyección especial de Argentina 1985 a las 12 del mediodía, en la sala 1 del cine ubicado en Lavalle 780, Capital Federal. La función, según explicaron en un comunicado, se dio en homenaje a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar.

“La película más esperada del año”, según el video difundido por Multiplex, se basa en el juicio a las juntas militares que encabezaron la última dictadura del país. El comunicado del complejo de cines detalla que más de un millón de personas fueron a verla, “pero no todos los que quisiéramos”. Por esta razón, explicaron, organizaron una proyección de Argentina 1985 a sala vacía.

El homenaje tuvo lugar ayer al mediodía, cuando el filme se proyectó sin público: "La imagen de la película proyectándose para nadie en una sala de cine vacía pero simbólicamente llena será impactante y nos recordará sin lugar a dudas las últimas palabras del alegato final del fiscal Strassera: 'Nunca Más'”, afirmaron los voceros del cine en un comunicado de prensa.

Argentina 1985 relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados respectivamente por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y muestra el trabajo de investigación y recolección de pruebas que ambos realizaron junto a su equipo con el fin de enjuiciar a los miembros de la Junta Militar que lideró la última dictadura.

La película, dirigida por Santiago Mitre, alcanzó el millón de espectadores a principios de mes y se puede ver en más de 200 salas nacionales. Además, a fines de septiembre la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina confirmó que fue preseleccionada para competir en los premios Oscar en la categoría “Mejor película extranjera”.

Está pasando