Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Cultura & Espectáculos

Argentina 1985: la emotiva proyección en homenaje a los desaparecidos

Argentina 1985

Este miércoles el complejo de cines Multiplex realizó una proyección especial de Argentina 1985 a las 12 del mediodía, en la sala 1 del cine ubicado en Lavalle 780, Capital Federal. La función, según explicaron en un comunicado, se dio en homenaje a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar.

“La película más esperada del año”, según el video difundido por Multiplex, se basa en el juicio a las juntas militares que encabezaron la última dictadura del país. El comunicado del complejo de cines detalla que más de un millón de personas fueron a verla, “pero no todos los que quisiéramos”. Por esta razón, explicaron, organizaron una proyección de Argentina 1985 a sala vacía.

El homenaje tuvo lugar ayer al mediodía, cuando el filme se proyectó sin público: "La imagen de la película proyectándose para nadie en una sala de cine vacía pero simbólicamente llena será impactante y nos recordará sin lugar a dudas las últimas palabras del alegato final del fiscal Strassera: 'Nunca Más'”, afirmaron los voceros del cine en un comunicado de prensa.

Argentina 1985 relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados respectivamente por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y muestra el trabajo de investigación y recolección de pruebas que ambos realizaron junto a su equipo con el fin de enjuiciar a los miembros de la Junta Militar que lideró la última dictadura.

La película, dirigida por Santiago Mitre, alcanzó el millón de espectadores a principios de mes y se puede ver en más de 200 salas nacionales. Además, a fines de septiembre la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina confirmó que fue preseleccionada para competir en los premios Oscar en la categoría “Mejor película extranjera”.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.