Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El kirchnerismo bajó la suspensión de las PASO y avanza con una nueva estrategia electoral

PASO

Dos semanas atrás, el diputado del Frente de Todos, Ricardo Herrera, que responde al gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó un proyecto para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en concordancia con el deseo de La Cámpora.

Sin embargo, por falta de posibilidades, se tornó imposible conseguir el mínimo de 129 votos para obtener media sanción en la cámara de Diputados. De esta manera, los propios legisladores que presentaron la iniciativa, la dieron de baja.

Ahora, el kirchnerismo avanza con una nueva estrategia electoral para las presidenciales del año que viene. Se trata de acortar el plazo entre las primarias y las elecciones definitivas, tal como lo hicieron el año pasado.

Germán Martínez, titular del Frente de Todos en la cámara Baja, habló al respecto. Aseguró que la mirada alrededor de las PASO y su implementación el año que viene generó un debate que tuvo más espacio en los medios de comunicación que en el Parlamento. “Por parte del Ejecutivo no hubo ningún proyecto”, reconoció, en una entrevista que le concedió a la AM 750.

En este sentido, dijo que, durante las últimas elecciones legislativas, en plena pandemia, “logramos achicar los plazos entre las PASO y las Generales y eso fue valorado como positivo”, señaló. Finalmente, sostuvo que “hay que ver si esa iniciativa puede tener consenso”, concluyó.

Está pasando