Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Consejo de la Magistratura: los senadores oficialistas no reconocen el fallo de la Corte

Los senadores del oficialismo en el Senado tildaron de “inaplicable” el fallo que de la Corte que hizo lugar al amparo presentado por Luis Juez y que anuló la división que la bancada oficialista decidió en abril para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Por esto, llamaron a una conferencia de prensa para mañana.

En un comunicado, el interbloque del Frente de Todos y de Unidad Ciudadana -como figura el texto- aseguró que el de hoy fue "un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo".

El interbloque del oficialismo no reconoció el fallo de la Corte y convocó una conferencia de prensa mañana al mediodía.

A partir de esto, afirmaron que el fallo demuestra "la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura".

"El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura", finaliza el comunicado.

En este sentido, convocaron una conferencia de prensa para mañana a las 12 del mediodía en el Salón de las Provincias del Senado para expresarse públicamente sobre el tema.

Está pasando