La presidenta del PRO Patricia Bullrich le respondió al líder del sindicato de Camioneros Pablo Moyano, quien había amenazado con cortar las calles si, ante un potencial gobierno de Juntos por el Cambio, se cercenaban derechos laborales.
El fin de semana, el sindicalista habló en una entrevista para Radio 10 y consideró que no hay una verdadera diferencia entre las distintas facciones de Juntos por el Cambio, ya que ambos responden a “la derecha y los empresarios”.
“Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones”, sostuvo el sindicalista. Y agregó: “Ellos le mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros”.
En ese contexto, Moyano se refirió puntualmente al expresidente Mauricio Macri, que criticó en la última semana a Aerolíneas Argentinas: “El inútil de Macri dice que van a privatizar las empresas y que se van a bancar un muerto si es necesario”. “Señor Macri, señora Bullrich, si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en la calle”, apuntó Moyano.
“Estos te están diciendo antes que van a sacar las indemnizaciones y las paritarias. ¿Te crees que si ganan te van a discutir un punto más o un punto menos? Nos van a sacar todos los derechos”, explicó, y recordó que estuvo “a un centímetro de ir en cana porque me opuse a la reforma laboral del macrismo. Me inventaron una causa la señora Bullrich y la señora Vidal. Quisieron callarnos a los que levantamos la voz”, agregó el sindicalista.
Bullrich se tomó algunas horas y le respondió a través de su cuenta de Twitter. Allí, la exministra de Seguridad del gobierno de Macri destacó que “conmigo los aprietes no van” y le advirtió: “En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso”.