Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Los piquetes vuelven al Centro porteño

piquetes

Los piquetes vuelven hoy al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los movimientos sociales marcharán este jueves al Congreso por los programas alimentarios, mañana al Obelisco por más planes sociales y el lunes cortarán el Puente Pueyrredón a dos años “del desalojo de Guernica”.

La conflictividad social aumenta a la par de inflación y los problemas económicos en el país. Es por eso que las organizaciones sociales retomaron el plan de lucha con piquetes por la falta de respuesta de la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la nueva encargada de esta cuestión por parte del Gobierno nacional.

Hoy desde las 10.30, los movimientos Barrios de Pie y Libres de Sur convocaron a marchar desde el Ministerio de Desarrollo Social al Congreso de la Nación. Los principales pedidos son “la urgente actualización de los programas alimentarios” y “el congelamiento de precios y tarifas”. A su vez, exigen a los senadores que conviertan en ley el proyecto que suspende por 10 años los desalojos de terrenos donde se levantaron barrios populares.

Mañana por la mañana habrá concentración en el Obelisco. Unidad Piquetera se movilizará desde allí hasta el edificio de ANSES para reclamar más planes sociales y aumentos en los programas. En este sentido, las organizaciones sostienen que los más de 800 mil inscriptos para recibir el bono de $45 mil lanzado por el Gobierno nacional expusieron la necesidad de apertura de más planes. 

Además, el referente piquetero y líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó que el lunes se cortará el Puente Pueyrredón, unos de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente aseguró que se realizará estos piquetes “al cumplirse dos años del desalojo de Guernica”, para el que hasta ahora no hay “ninguna solución”.