Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal cruzó a Máximo : "¿Es el único que las sabe todas y nosotros somo unos boludos?"

Aníbal Fernández Máximo Kirchenr

Luego de que en su discurso Máximo Kirchner acusara de "aventurero" al presidente , el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce del líder de La Cámpora.

Las declaraciones de Máximo Kirchner en el Congreso del PJ que encabezó, todavía siguen generando repercusiones. En las últimas horas fue Aníbal Fernández quien dio su punto de vista acerca de algunas de las cosas que dijo el hijo de la vicepresidenta.

"No participan, hace rato que no participan en la gestión ni toman una decisión que nos importa todos", expresó el funcionario y se preguntó: "¿Tengo que inferir que con las expresiones que vierte, es el único que se las sabe todas y nosotros somos los boludos? Es un poco distinta la situación, él puede ser que se las sepa todas, pero no somos boludos".

No participan, hace rato que no participan en la gestión ni toman una decisión que nos importa todos.

Dentro de la interna del Frente de Todos, Aníbal Fernández refiere al sector que representa Alberto Fernández y suele defender la figura del presidente cuando desde La Cámpora cuestionan su gestión. En esta línea, planteó que en el kirchnerismo "se llenan la boca hablando de la gente, término espantoso si los hay, sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera apuestas contundentes". Por tal motivo sugirió que "estaría estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país".

Sin embargo, el titular de Seguridad le restó importancia a estas críticas porque, según él, "no tiene ascendencia sobre el pueblo, ninguna". Fiel a su estilo, Aníbal Fernández ironizó sobre el apoyo que recibió Máximo Kirchner en el Congreso del PJ: "Cuando era chico y hacían los cumpleaños, todos me querían y me cantaban el cumpleaños".

"Me parece que inventa palabras o las encuentran en Billiken y entonces aprovechan y dicen eso porque queda lindo", señaló el ministro con respecto al "aventurero", que eligió Máximo para referirse al presidente.

Como viene expresando en los últimos meses, Aníbal Fernández reiteró que el jefe de Estado debe ser candidato en las presidenciales de 2023: "El Presidente tiene que ser candidato". "¿Quién le va a negar a Cristina, que es el máximo cuadro de los últimos cien años de la política que pueda competir?", observó con respecto a la candidatura de la vicepresidenta.

Para finalizar pidió que se restablezca el diálogo entre Alberto y Cristina para "encontrarle una salida" a los problemas de la Argentina.

Está pasando