Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rodríguez Larreta: "La decisión de mi candidatura no depende de qué otros se presenten"

Rodríguez Larreta

Este sábado Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, afirmó que su posible postulación como candidato a presidente no va a depender de qué otras figuras de Juntos por el Cambio (JxC) compitan en las próximas elecciones. Además, criticó al kirchnerismo por alimentar la "grieta" y se refirió a las internas de su propio bloque.

Rodríguez Larreta evitó entrar en detalles sobre sus intenciones para las próximas elecciones y optó por mostrarse dedicado a su trabajo como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Radio Mitre sostuvo que no está pensando en "la política" ni "las candidaturas" sino en "trabajar para mejorar los problemas de la gente" y agregó que el sostiene "la unidad de Juntos por el Cambio".

La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, ya sea Morales, sea Vidal, sea quien sea.

Sin embargo, dijo estar "trabajando para construir un plan" y apoyando "a los candidatos del conurbano", y cuando le preguntaron qué haría si Mauricio Macri se presentara, Larreta no dijo que lo acompañaría: "La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, ya sea Morales, sea Vidal, sea quien sea", respondió.

En relación con las internas que últimamente estuvieron protagonizando distintas figuras de JxC, el jefe de gobierno eligió desentenderse. Cuando le preguntaron por su opinión sobre la agresión de Patricia Bullrich contra Felipe Miguel, respondió: "No creo en la agresión, no creo en la violencia, mucho menos me vas a encontrar a mí para peleas internas". Además, sostuvo que dialoga con Mauricio Macri. "Él me conoce, sabe la transformación que hemos hecho en la ciudad".

Se pasó una buena parte de su discurso de ayer buscando culpables, siempre el culpable es el otro.

Sobre el discurso de Cristina Kirchner en la UOM.

Larreta extendió su actitud "antigrieta" a la competencia con el kirchnerismo al hacer referencia al acto de la UOM del que participó Cristina Fernández de Kirchner. "Se pasó una buena parte de su discurso de ayer buscando culpables, siempre el culpable es el otro", dijo sobre los dichos de la vicepresidenta. "Ellos gobernaron 15 de los últimos 20 años y la culpa la tiene el otro", protestó, y añadió que Cristina "profundiza la grieta" sin ser "consciente de que la grieta nos ha llevado a este fracaso". Aún así, al profundizar sobre las internas en su bloque, el funcionario afirmó que es necesario sostener la unidad "para ganarle al kirchnerismo".

Está pasando