Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Mauricio Macri minimizó las amenazas de Patricia Bullrich a Felipe Miguel

Mauricio Macri, Bullrich, Miguel

Durante el día de ayer circuló un video que registró la amenaza que profirió la presidenta del PRO Patricia Bullrich contra Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño. Las imágenes son del pasado 24 de octubre, cuando Mauricio Macri realizaba la presentación de su libro “Para qué” en La Rural. Ayer el expresidente habló sobre el cruce y le restó gravedad.

“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, le había dicho Bullrich a Miguel cuando éste se acercó a saludarla. El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires habló más tarde sobre el episodio condenando la actitud de la exministra de seguridad como inaceptable. “Son actitudes que no se debieran tener porque no le hacen bien a derechos fundamentales que son los de la libertad de expresión", expresó ayer.

Los conflictos son lógicos entre los seres humanos.

Mauricio Macri

También ayer, la consultora Abeceb realizó un foro en el Yatch Club de Puerto Madero que contó con la participación del expresidente Mauricio Macri, además del exmandatario español Mariano Rajoy, el chileno Sebastián Piñera y el colombiano Álvaro Uribe. Cuando llegó su momento de hablar, entre sus clásicas referencias a un “populismo” que, según él, “el año que viene se acaba”, Macri dedicó una parte de su tiempo a bajarle el tono al episodio entre Bullrich y Miguel.

Los conflictos son lógicos entre los seres humanos”, minimizó el expresidente, y se mostró conciliador: “A esta crisis tenemos que superarla entre todos”. Además, dijo que es necesario que desde Juntos por el Cambio (JxC) puedan enfocarse en “convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio”.

A pesar de la actitud conciliadora que mostró ayer, Mauricio Macri no se estuvo manteniendo al margen de los enfrentamientos internos que atravesó su bloque durante el último mes, en especial aquellos que se dispararon luego de que el diputado radical de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, criticara públicamente la gestión del expresidente. En el historial de tensiones recientes al interior de JxC también se cuentan la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y entre el gobernador jujeño Gerardo Morales (UCR) y el propio Macri.