Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La polémica discusión sobre las grúas porteñas entre García Moritán y Tenembaum

Grúas

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que modifica al Código de Tránsito y Transporte y que cambia el accionar de las grúas. El impulsor del proyecto Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos, debatió hoy con el periodista Ernesto Tenembaum sobre esta polémica medida.

"Lo que nosotros estamos cambiando es un criterio que ya no va a ser más la norma el acarreo, sino la excepción solamente y exclusivamente de ordenamiento de tránsito", expresó García Moritán sobre las modificaciones al sistema de grúas en la Ciudad de Buenos Aires en Radio Con Vos. Para el legislador porteño, con el sistema anterior había una doble imposición con la multa y el acarreo y era un acto demasiado forzado que se te remueva el vehículo.

Sin embargo, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? señaló que "lo grave del sistema de acarreo era el curro, no la existencia de las grúas". "Estás mal estacionado, estás estacionado más tiempo del que corresponde, bancatela", manifestó Tenembaum. A su vez, Gustavo Grabia criticó la modificación del Código de Tránsito y Transporte: "Me parece que los legisladores deberían hacer reglas absolutamente clara y no que tenga doble interpretación".

Con la nueva ley, las grúas en la Ciudad de Buenos Aires ya no podrán acarrear a vehículos a los que se les venció el tiempo del estacionamiento ni a aquellos que no lo pagan. Ahora se deberá priorizar los autos que obstruyen la circulación fluida del tránsito y los que tapan rampas de estacionamiento y de discapacitados.

Además, la nueva modificación elimina la posibilidad de acarreo de los vehículos que están detenidos en doble fila, de vehículos pesados que están mal estacionados en la vía pública, en las entradas de locales de espectáculos públicos y frente de salas de velatorios. Por último, se prohibió acarrear autos detenidos por más de 48 horas en el mismo lugar, ya que se pueden considerar abandonados.

Escuchá el polémico debate sobre las grúas porteñas: