Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Un policía zamarreó a una joven y la tiró al piso a la salida de un boliche

Un policía detuvo violentamente a una joven de 25 años cuando salía de un boliche. Antes la redujo y la puso contra un patrullero sin explicarle la causa. En la comisaría la hicieron firmar una declaración falsa.

El domingo pasado, alrededor de las 6 de la mañana, una joven de 25 años fue detenida a la salida del boliche marplatense Club 26 en independencia y Alberdi. La violenta escena fue captada por la cámara del celular de otro joven a quien también los policías llevaron a la comisaría.

Si bien había disturbios a la salida del local bailable, la joven detenida explicó que ella no había participado de ellos. Sin embargo, y sin mediar explicación, el efectivo la redujo contra un patrullero mientras ella intentaba sujetar con una de sus manos el body que llevaba puesto.

Cuando veo el video me da vergüenza, porque parezco una delincuente por la manera en la que actúa el policía.

"Le dije que no había hecho nada, que no me podía tocar. Cuando intento darme vuelta, con el antebrazo me agarra del cuello y me tira al piso”, contó Lucía Martínez en diálogo con el medio local Ahora Noticias y detalló: "estuve tirada en el piso hasta que vino una mujer policía que me levantó y me llevó a la comisaria”.

Abuso de autoridad

La joven estuve tres horas en la comisaría y nunca supo el motivo. “Me llevaron a mí y a un chico que grabó todo. Le hicieron borrar el video que había grabado y a mí me dieron un papel que decía que había hecho disturbios en la vía pública”, reveló.

En relación al episodio con el policía, Martínez aclaró que no intentó “ni agredirlo ni insultarlo”. “Me decía que le había pegado una patada, y yo ni lo toqué. Solamente le decía que me suelte, porque no me podía tocar”, recapituló. También aseguró que pidió el nombre del policía que la agredió y no se lo dieron.

“Cuando veo el video me da vergüenza, porque parezco una delincuente por la manera en la que actúa el policía. Tengo moretones en la mano que me la apretó con las esposas. No tiene derecho a agredir así a una mujer. Es abuso de autoridad”, concluyó la víctima.

Está pasando