Sábado, 04 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Economía

Alberto Fernández analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año

Fernández - bono de fin de año

La posibilidad de que el gobierno implemente un bono de fin de año es objeto de conjeturas desde los últimos días de octubre, marcados por declaraciones como las de la ministra de Trabajo Kelly Olmos, el ministro de Interior Wado De Pedro y Sergio Massa, ministro de economía. Ayer, en una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández dijo al respecto que está “viendo qué podemos hacer”.

El objetivo de una medida como la implementación de un bono de fin de año consistiría en contrarrestar los efectos de la inflación sobre el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores, en un contexto en el cual los precios al consumidor continúan aumentando más que los sueldos.

El tema de la inflación es un tema que nos preocupa mucho y estamos avanzando en acuerdos y en otras medidas más.

Alberto Fernández

Estamos hablando con Sergio (Massa) el tema”, respondió Alberto Fernández cuando en una entrevista en C5N fue consultado sobre la posibilidad de lanzar un bono de fin de año para los trabajadores. “El tema de la inflación es un tema que nos preocupa mucho y estamos avanzando en acuerdos y en otras medidas más”, aseguró el presidente. Aún así, Fernández agregó que su intención es “ordenar las cuentas públicas”.

Estos tipos de afirmaciones, aunque todavía vagas e imprecisas, despertaron expectativa ya desde la última semana de octubre, cuando Kelly Olmos afirmó en una entrevista televisiva que estaba “estudiando” la posibilidad de otorgar un bono de fin de año. Dos días después, Eduardo “Wado” De Pedro contribuyó a alimentar las conjeturas cuando declaró que Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández estaban evaluando el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia.

Ayer, el propio Sergio Massa dio a entender en una entrevista radial que este refuerzo es una posibilidad que el gobierno no descarta, aunque remarcó, también, que en caso de otorgarlo a trabajadores privados se dejaría afuera de la compensación a más de un millón de trabajadores municipales. Aún así, el ministro añadió que “hay que analizarlo” y buscar “un mecanismo” que beneficie a la población trabajadora en su conjunto. “Alguna decisión tenemos que tomar y lo vamos a hacer”, prometió.

Está pasando