Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Kelly Olmos reveló que estudia una medida para recuperar el poder adquisitivo de los salarios

Kelly Olmos

Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, habló de la elevada inflación que atraviesa nuestro país y aseguró que, habitualmente, para resolver estos temas “se hacen políticas de ajuste que pesan fundamentalmente sobre los sectores más débiles y eso es lo que este Gobierno quiere evitar”.

En este sentido, dijo que el compromiso de Alberto Fernández es resolver el problema inflacionario sin que se afecte el vigor con el que se está generando empleo y, al mismo tiempo, a través de las paritarias, “formular una gestión que nos permita que los trabajadores no pierdan frente a la inflación, y ponerlos en las condiciones de incluso poder ganar”, remarcó.

No solo esto, sino que Kelly Olmos dijo que, si no quebramos el proceso inflacionario, “los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera”, sostuvo, en una entrevista que le concedió a C5N, haciendo referencia a la pérdida de poder adquisitivo.

En el medio de la galopante inflación, la ministra de Trabajo reveló la iniciativa que están pensando para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo. Dijo que “se sigue estudiando” la posibilidad de implementar un bono.

“Este es un Gobierno no dogmático que ha aplicado bonos e incentivos de ese estilo cada vez que lo vio necesario”, afirmó. Finalmente, la funcionaria dijo que la alta inflación te da la sensación permanente de que estás perdiendo. De esta manera, aseveró que “hay que quebrarla sino no hay forma de encontrar una solución -como nosotros queremos- que es a favor de la gente”, concluyó.

Está pasando