Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tensión por el silencio de Bolsonaro: Scioli confirmó que hay bloqueos de ruta

Daniel Scioli

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, reveló que se están viviendo momentos de mucha tensión y expectativa en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no admite su derrota electoral frente a Lula da Silva.

Scioli habló con Radio Con Vos desde el Hotel Intercontinental de San Pablo, donde se celebrará este mediodía una reunión entre el flamante presidente electo Lula da Silva, y el presidente Alberto Fernández.

Antes de entrar, el “Pichichi” confirmó que “hay mucha expectativa por las primeras declaraciones que Bolsonaro pueda hacer”, en un contexto de tensión social marcado por "manifestaciones y bloqueos de ruta de partidarios de Bolsonaro, sin intervención de la fuerza policial. Esperemos que intervenga la policía y ordene esta cuestión”, dijo.

Hay manifestaciones y bloqueos de ruta de partidarios de Bolsonaro, sin intervención de la fuerza policial.

Scioli informó que el Supremo Tribunal Electoral, el presidente de la Cámara de Diputados y el del Senado, ya hicieron lo que Bolsonaro aún no: reconocer el triunfo de Lula. “Esperemos que haya responsabilidad y que pueda encararse una transición”, dijo.

Y recordó la elección presidencial de 2015, en que perdió frente a Mauricio Macri y rápidamente reconoció su derrota.  “Hay que pensar en la gente y descomprimir las tensiones. Si algo aprendí del deporte: la victoria con humildad y la derrota con grandeza”, dijo.

Scioli consideró, finalmente, que el cambio de gobierno en Brasil “le va a dar un gran envión a la Argentina” y que “la etapa que se viene es de un fuerte compromiso de integración”.