Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los docentes porteños realizan un paro y se movilizan a la Legislatura

docentes

Los docentes porteños realizan hoy un paro de actividades y marchan a la Legislatura de la Ciudad de Buenos "frente al hostigamiento y la persecución de Larreta y Acuña". La movilización fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) contra "la baja del presupuesto" y "en defensa de la educación pública.

"Hoy la docencia porteña para y se moviliza a la Legislatura reclamando más presupuesto", expresó la secretaria general de UTE, Angélica Graciano. En su cuenta de Twitter, manifestó: "Exigimos capacitación situada y en horario laboral y queremos una Ley de Paritaria Docente en la Ciudad".

A su vez, el secretario general de la CTA de CABA y secretario general adjunto de UTE-CTERA Capital, Eduardo López, denunció que "el ajuste y la persecución de Larreta hacia la Educación demuestra la impotencia que siente por no poder doblegarnos". Los docentes porteños exigen la titularización de todos los interinos y contratados, jornadas laborales de lunes a viernes y ley de paritaria docente y de financiamiento educativo.

El sabado pasado, el gremio de docentes había convocado a “no concurrir a trabajar en defensa de la Jornada Laboral Docente y las EMI en servicio”. “Lxs docentes dieron una nueva clase de dignidad al no asistir a las capacitaciones convocadas por el Ministerio de Educación fuera de la jornada laboral docente”, publicó UTE en sus redes sociales.

Estas medidas de fuerza se realizan "en el marco del mes de lucha que se votó en el último plenario de delegados y luego de que el Gobierno de la Ciudad no diera respuestas a ninguna de las exigencias planteadas". "Basta de intentar avanzar sobre los derechos de la docencia. Basta de hostigamiento", declaró Graciano.

Está pasando