Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Wado de Pedro confirmó que se evalúa pagar una suma fija para trabajadores privados

Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro confirmó públicamente que Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, evalúan el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia para paliar la inflación.

Esta posibilidad, hablada incluso desde la gestión de Martín Guzmán, había sido descartada por los "gordos" de la CGT quienes solicitaron reapertura de paritarias. "Sergio está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo", indicó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

"Milman sabía del atentado"

De Pedro apuntó en la ocasión contra el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, luego de que trascendiera el chat de un testigo que habría escuchado al legislador saber que se planeaba un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El funcionario se hizo eco de una publicación realizada por el diario Página 12, en donde “Milman, diputado de Cambiemos y miembro de la mesa de Cambiemos”, según de Pedro, habría dicho “Cuando la maten a Cristina me voy a estar yendo a la costa”.

O sea, Milman sabía que la iban a matar a Cristina, es gravísimo. Un dirigente político de Cambiemos del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, que es la candidata de (el expresidente Mauricio) Macri, sabía que la iban a matar a Cristina”, sentenció.

En este contexto, Wado de Pedro estableció conexiones entre el intento de asesinato con el proyecto de ley presentado por el legislador quince días antes “diciendo que Cristina se iba a hacer un autoatentado”.

“Es una cosa muy rara. Después citan a declarar a las dos pibas que estaban con Milman para preguntarles si estaban con él en el bar Casablanca (lugar donde el diputado habría dicho esto) y las dos dijeron que no. Entonces, les tuvieron que mostrar el video secuestrado de ese momento y está el testigo en la mesa de al lado de Milman con las dos pibas. O sea, arrancaron mintiendo”, desarrolló.

El 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año.

Wado de Pedro

En materia de elecciones, el ministro reconoció que varios dirigentes del Frente de Todos tienen “bronca y no están conformes con los resultados” de la gestión de Gobierno, por lo que “están tratando de convencer al Presidente (Alberto Fernández) para que no haya PASO el año que viene.

En ese marco, de Pedro explicó que “el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año” y que hay “bronca” porque “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo” que no se cumplió. Así, Sergio Massa, “con todo el apoyo de Cristina”, están pensando en otorgar un bono de suma fija “para que los que perdieron con la inflación”.

Está pasando