Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Sabag Montiel pidió que un excandidato por el espacio de Espert le pague su nuevo abogado

atacante de cristina kirchner

El imputado por el intento de asesinato a la vicepresidenta, Sabag Montiel, le escribió una carta a la jueza Capucchetti solicitando cambiar su abogado provisto por el Estado y que Hernán Carroll -excandidato a concejal distrital por el espacio José Luis Espert- sea quien se haga cargo de los honorarios de su nuevo abogado defensor.

"Dejo librado a Hernán Carroll la posibilidad de que elija al nuevo defensor", escribió Sabag Montiel en una carta escrita a mano que dio a conocer C5N. Carroll fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Píparo.

Hernán Carroll también lanzó el espacio Nuevo Centroderecha y tiene vínculos estrechos con el grupo halcones dentro del PRO. Es el encargado de varios operativos de seguridad como cuando el año pasado hubo un encuentro entre Patricia Bullrich y Javier Milei y desde hace varios actos se lo puede ver cada vez más cerca a la exministra de Seguridad.

Por otra parte, el jefe de "la banda de los Copitos" Nicolás Gabriel Carrizo dijo este miércoles a los jueces que no soporta más estar preso y que los mensajes referidos al atentado fueron producto de su "humor negro".

Nicolás Gabriel Carrizo

El acusado declaró hoy en los tribunales de Retiro de manera presencial ante los jueces de la Cámara Federal porteña a quienes les planteó que "no soporta más" y su defensa solicitó que se le otorgue "la libertad total", o prisión preventiva y que se declare la nulidad. En tanto, la querella de la Vicepresidenta pidió que se confirme su procesamiento como supuesto partícipe secundario del intento de asesinato del 1 de septiembre último.

"Estoy ahí encerrado, pensando todos los días por qué hice una joda así. Yo pensé que Brenda Uliarte no tenía nada que ver. Nunca sospeché, yo quiero irme de ahí (por la cárcel). No soporto más", aseguró Carrizo en breves palabras al final de la audiencia.

Está pasando