Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Alberto Fernández: "La mejor forma de cumplir con Néstor es trayendo dignidad a las familias"

Alberto Fernández

Alberto Fernández participó de la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown y recordó a Néstor Kirchner en el aniversario de su fallecimiento, y aprovechó para elogiar al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi que deja el gabinete.

"La mejor manera de cumplir con Néstor es trayendo dignidad a las familias", expresó Alberto Fernández en un acto realizado en Almirante Brown como parte del Programa Reconstruir. Acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el presidente dedicó unas palabras al funcionario que en poco tiempo se despide de la cartera. “Déjenme decirles que Jorge ha sido una persona muy importante en este Gobierno. Es un gran militante, un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario”, señaló.

A lo largo y a lo ancho del país hay 140 mil casas que se están construyendo.

El presidente insistió en recordar que su gestión fue cruzada negativamente por la pandemia y destacó que con esta entrega han superado las 61.000 casas. "Muchas construidas de cero y muchas otras que habían quedado en el abandono por la gestión de Mauricio Macri", señaló. "A lo largo y a lo ancho del país hay 140 mil casas que se están construyendo” afirmó Alberto y recordó que, además, se entregaron 70 mil casas con créditos “que son accesibles".

Las Abuelas representan la búsqueda de "verdad y justicia sin venganza"

El presidente Alberto Fernández remarcó que "las Abuelas representan el respeto, la dignidad y la búsqueda de verdad y justicia sin venganza ni violencia", al participar de "Abuelas 45 años. La búsqueda continúa", el concierto homenaje por el aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo, que reunió a destacados artistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Las Abuelas y Madres son ejemplo de cómo se lucha. Y la realidad es que tenemos que cuidar mucho lo que representan: el respeto, la dignidad, la búsqueda de la verdad y la justicia, sin nunca pedir venganza ni ser violentas", afirmó el mandatario en las palabras de reconocimiento que les dedicó tras escuchar Razón de Vivir, interpretada por Víctor Heredia.

El jefe de Estado compartió en la Ballena Azul del CCK parte del espectáculo con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"