Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Copa del Mundo llega hoy a la Argentina

Copa del Mundo

La Copa del Mundo será presentada hoy a las 13 horas en el predio de Ezeiza de la AFA, en el marco de una gira organizada por la FIFA. Después del acto en Ezeiza, el trofeo será exhibido al público en el predio de La Rural, donde permanecerá este miércoles y jueves entre las 9 y las 20 horas.

La Copa del mundial de fútbol solamente puede ser tocada y levantada por los campeones y por los jefes de Estado de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Esta vez será la quinta en la que el trofeo original esté en la Argentina. Nuestro país es uno de los pocos que participó de todas las giras anteriores organizadas por la empresa Coca-Cola, socia comercial de la FIFA. La primera vez que estuvo en el país fue en la ciudad de Mar del Plata en el año 2006, de cara al mundial celebrado en Alemania. Luego, en 2010, previo al mundial de Sudáfrica, la copa pasó por Córdoba. Antes del mundial de Brasil de 2014 volvió a estar en Mar del Plata. En 2018, previo al mundial celebrado en Rusia, la copa había pasado por Berazategui, Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Tucumán.

Esta gira representa la primera vez en la que la Copa del Mundo pasará por todos los países que participarán del mundial y recorrerá en total 51 territorios.

La Copa del Mundo llegará desde Brasil, donde fue presentada por el histórico excapitán Cafú, y previamente estuvo en México. Después de la Argentina, la gira continuará por Uruguay. El camino del trofeo comenzó en mayo en Dubai y terminará en Doha unos días antes del inicio del Mundial.