Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Encontraron 50 mil dólares en un allanamiento a uno de los fundadores de Revolución Federal

revolución federal

En el allanamiento realizado en la casa de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, encontraron 50 mil dólares en efectivo. La jueza María Eugenia Capuchetti sigue sin vincular esta causa con la del atentado a la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según Página 12, en uno de los allanamientos que los investigadores realizaron en Villa Ballester el último jueves, cuando el juez  Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de los miembros de Revolución Federal, encontraron 465 billetes de 100 dólares, 51 de 50 dólares y cuatro de veinte.

Leonardo Sosa y Jonathan Morel

El efectivo de origen desconocido se suma a los 13 millones de pesos que el otro fundador de la agrupación, Jonathan Morel, recibió como supuestos pagos de la sociedad Caputo Hermanos, relacionada al exministro de Finanzas de Mauricio Macri Luis “Toto” Caputo.

Sosa no quiso declarar en indagatoria frente al juez y, al igual que Gastón Guerra, es representado por Gladys Egui, la abogada que vive con Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner. Así que todavía no explicó cómo llegó a tener 50 mil dólares en su poder.

Morel y Sosa fundaron Revolución Federal después de conocerse en abril en un espacio libertario que decidieron abandonar porque lo consideraban "muy tibio".

La agrupación quedó en la mira del Poder Judicial cuando descubrieron que una de las imputadas por el intento de magnicidio, Brenda Uliarte, había participado el 18 de agosto de la marcha de las antorchas que organizó la agrupación. "Al kirchnerismo, cárcel o bala", pedían en esa marcha. Aunque los cuatro negaron conocer a Uliarte.

Está pasando