Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La Justicia rechazó la excarcelación de los miembros de Revolución Federal y serán trasladados a prisión

Revolucion federal

El juez Martínez De Giorgi con el aval del fiscal Pollicita rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensa de los integrantes de Revolución Federal en la causa que los investiga por incitación a la violencia colectiva. Serán trasladados a cuatro cárceles distintas.

Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile seguirán detenidos ya que el juez considera que en libertad podrían fugarse o entorpecer la investigación. Además, el análisis de la información que se secuestró podría revelar la identidad de otros participantes de Revolución Federal.

También Martínez De Giorgi consideró que esta causa podría esclarecer la causa que investiga el atentado a la vida de Cristina Kirchner que sucedió el 1° de septiembre y que se investiga por separado.

“Llegado el momento de resolver, e invocando las reglas generales establecidas en el orden federal para la libertad provisional, cabe indicar que los sucesos que se le imputan a la causante resultan prima facie prescriptos en los art. 212 y 213bis del catálogo sustantivo. En razón de ello y lo expuesto por el Sr. Fiscal que es plenamente compartido por el suscripto, se adelanta que se resolverá rechazar el beneficio excarcelatorio solicitado”, explicó el juez en el documento al que accedió Infobae.

Revolución Federal quedó en la mira del Poder Judicial cuando descubrieron que una de las imputadas por el intento de magnicidio, Brenda Uliarte, había participado el 18 de agosto de la marcha de las antorchas que organizó la agrupación. "Al kirchnerismo, cárcel o bala", pedían en esa marcha. Aunque los cuatro negaron conocer a Uliarte.

La fiscalía exigió la detención de Sosa y Morel porque "decidieron organizar la agrupación con el objetivo prioritario aunque no único de que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas, combatiendo las ideas políticas de determinados dirigentes, principalmente de la coalición política Frente De Todos, mediante protestas autoconvocadas, reuniones en vivo mediante la funcionalidad Spaces de Twitter, distribución de folletería física y digital".

A Guerra y Basile los detuvieron después por participar activamente de las actividades llevadas a cabo por esta agrupación.

Además, el juez consideró que el estudio de los celulares y las notebooks secuestradas "podría arrojar información sobre terceras personas aún desconocidas, quienes podrían recibir algún tipo de presión de parte de quienes se encuentran ahora detenidos".