Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Pintan el mural de Maradona más grande del mundo en Constitución

Si en los últimos días anduviste por la zona de la plaza Lola Mora, o manejaste por la autopista 25 de mayo hacia el centro, seguramente viste un inmenso mural de Diego Armando Maradona a medio hacer. Y si no lo viste, acá te contamos de qué se trata y cuando estará terminada la obra más grande del mundo del último gran ídolo de nuestro país.

El reconocido artista Miguel Ron, considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo, es el responsable de una tarea especial: terminar el mural para el 30 de octubre, fecha en que el Diego cumpliría 62 años. Según comentó, recibió la invitación para hacer el trabajo por parte de YPF.

La obra está en un edificio de 12 pisos sobre la avenida San Juan y Virrey Cevallos, y retrata a Maradona en la final del Mundial de 1990. Se espera que esté terminada para la fecha de su cumpleaños.

"Los autos que pasan por la autopista tocan bocinas al ver el mural, y gritan cosas lindas, ven como si Diego les estuviera encima. Es muy estimulante sentir que la gente acompaña permanentemente”, dijo a Télam Ron, quien se definió como un "maradoniano" de ley.

La obra se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos sobre la porteña avenida San Juan al 1.600 en su intersección con la calle Virrey Cevallos. La idea es que se vea desde distintos puntos de la ciudad y refleje el espíritu de lucha y pasiones que acompañaron a Maradona a lo largo de su vida en defensa de los colores de nuestra bandera.

Ron explicó que la foto elegida para darle forma a su pintura lo "representa". Se trata de una imagen de la final perdida con Alemania en el Mundial de Italia 1990: "Pero no solamente queremos que sea una imagen, sino que tenga un contexto universal, y por eso se verá por ejemplo un cielo amplio con las estrellas de fondo".

En el sector donde todavía no pintó, se puede leer la frase "Hola papá", algo que le pidieron Dalma y Gianinna "porque siempre que pinto elijo como referencia 'Hola mamá' como si fuera una marca en el orillo". "Somos siete personas trabajando y pintando de sol a sol, ya que es una obra de 45 metros de altura por 40 de ancho. Y la vamos a terminar en un tiempo récord de entre 20 y 25 días", apuntó.

Está pasando