Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La camiseta que Maradona usó en la final de México '86 volvió al país

Finalmente, la mítica camiseta que Diego Maradona vistió en la final que Argentina le ganó a Alemania en el Mundial de México 1986, regresó a nuestro país. Fue recibida por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, después de la generosa donación de Lothar Matthäus.

El "Chiqui" recuperó a camiseta gracias al coleccionista Marcelo Ordaz, quien hizo de intermediario entre al país y el histórico capitán alemán, que tenía la casaca guardada hace 36 años, tras haberla intercambiado con el Diego en el estadio Azteca.

La camiseta del Diego volvió a Argentina gracias a la donación del alemán Lothar Matthäus.

"Quiero agradecerte, Marcelo, por habernos traído esta armadura. Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso", señaló Tapia, según el sitio oficial de la AFA.

Matthäus, por su parte, aseguró que "esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino". "Me han ofrecido mucho dinero por ella pero el valor sentimental no se compra con nada", agregó, según el comunicado de la AFA. Al momento de donar la camiseta, hace dos meses, el alemán había dicho que que “siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no sólo como jugador sino también como ser humano”.

De esta manera, al menos una de dos de las camisetas más importantes de la historia del fútbol argentino estará en el país, y muy pronto estará disponible para ser visitada, según informó Tapia. El gesto de Matthäus dista bastante de lo que pasó hace unos meses con Steve Hodge, el inglés que tenía la camiseta del mítico partido con Inglaterra en ese mismo Mundial.

Hodge decidió subastarla, y pese al incasable esfuerzo del mismo Ordaz, la reliquia se la quedó un comprador que, si bien era anónimo, se sabía que provenía de Medio Oriente. Ahora será exhibida en Qatar durante la Copa del Mundo y hasta el 1 de abril del 2023.

El video de agradecimiento de la AFA a Lothar Matthäus por la camiseta de Maradona