Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El Moderno presenta un programa federal para la Noche de los Museos

El próximo sábado 22 de octubre, en la noche más convocante del arte argentino, el Moderno presenta una programación con foco en la representación de artistas de diversas regiones del país.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presenta su programación para el destacado evento de los museos de la Ciudad, a realizarse el próximo 22 de octubre de 19 a 22 h.

El Moderno presenta una programación que hace foco en artistas de diversas regiones del país.

En línea con el Programa Federal que el Museo viene desarrollando durante los últimos años y cuyo trabajo ha profundizado en 2022, en el marco de la Noche de los Museos, el Moderno presenta una programación que hace foco en artistas de diversas regiones del país. Representando los cuatro puntos cardinales, el núcleo de esta propuesta será el escenario donde participarán artistas de renombre como Mariana Baraj, Los Núñez, Nación Ekeko, Orozco Barrientos, Beatriz Pichi Malén.

Con entrada gratuita, la programación tomará los diversos espacios del Moderno: desde la vereda, donde la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo abrirá la jornada a las 19 h sobre la Avenida San Juan, y que contará durante toda la noche con proyecciones de video curadas por Mi Vereda y Otras Formas, se podrá acceder luego a las salas del museo para visitar las exposiciones El límite,

Mónica Giron: Enlaces Querandí, Vida Abstracta, Cuerpos Contacto y Cuerpos Mutantes, continuando el recorrido hacia el patio donde estará el escenario con los shows musicales y los stands de Fedro, Hecho en Buenos Aires, Vivera Orgánica, Lecter Records, Food truck Clout Café. 

Por otro lado, a las 19 hs. habrá un recorrido accesible para personas con discapacidad visual, y se llevará a cabo Un tesoro cotidiano, taller de arte con materiales reciclados desarrollado con la colaboración del Centro de reutilización creativa ReMida BA.

Hacia las 23:30 h, el cierre del evento estará a cargo de Nico Cota y Músicos invitados. El museo se puede visitar en Avenida San Juan 350. Los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00. Martes cerrado.