Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Subastan el “Menemóvil”, la casa rodante con la que Menem hizo campaña para su reelección

El histórico "Menemóvil", una casa rodante que el expresidente Carlos Menem utilizó para su campaña hacia la reelección de 1995, fue puesto a subasta con un precio base de 6 millones de pesos. El vehículo, un Mercedes-Benz modelo 0 374 RSD, tiene menos de 68 kilómetros de uso y se podrá visitar el 26 y 27 de octubre, en la previa del remate del 28 a las 14 horas.

El expresidente usó un colectivo adaptado por primera vez en 1989, durante la campaña que lo llevó a la presidencia con Eduardo Duhalde como vice. De hecho, fue el ex presidente y gobernador bonaerense quien se quedó con los vehículos a través del Movimiento Productivo Argentino, fuerza política que lidera, y en 2018 puso en venta el primero de ellos por unos 40 mil dólares.

El "Menemóvil" que se utilizó en la campaña de 1995 será subastado el 28 de octubre por la firma Adrián Mercado.

Ahora van a subastar el que Menem utilizó en vísperas de su reelección, con el que recorrió el país para seguir manteniendo lazos con los diferentes referentes del interior, además de saludar a las multitudes que se acercaban. La firma que se hará cargo del remate Adrián Mercado, y según detallaron, el motor del "es un turbodiésel de seis cilindros en línea que fue hecho a nuevo".

Este colectivo cuenta con dos baños totalmente equipados, una heladera bajo mesada, ocho asientos individuales, dos mesas de bar, un sillón de tres cuerpos y una oficina. También tiene una división para separar ambientes con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas.

Además, la puntera superior de la cabina es desmontable y hay una escalerilla conectora a la cabina de conductor, con antesala con mesa tipo bar rebatible. Finalmente, posee un equipamiento clave para una campaña política: una escalerilla fija hacia escotilla de techo que permitía salir a saludar en su balcón portátil.

Los que vayan a participar del remate podrán hacer una visita guiada al vehículo los dos días previos, a las 10, 12, 14 y 16 horas. El "Menemovil" está ubicado en Alvaro Barros 1915, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires.