Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Opinión

Para Bercovich, "los machotes de la política" ya no funcionan más

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, reflexionó hoy sobre la salida del jefe de gabinete, Juan Manzur, y sobre la promesa de traer "volumen político" con la que dejó la gobernación de Tucumán que pronto quedó incumplida.

El economista recordó que luego de las pasadas elecciones legislativas hubo "un momento políticamente muy desordenado" con resultados "catastróficos" en el vinculo del Frente de Todos y sus votantes. En aquel entonces, "terminaron renunciaron ministros kirchneristas diciéndole a los del albertismo que tenían que renunciar ellos".

"Asumió Juan Manzur como jefe de gabinete. Los voceros del oficialismo decían que venía a darle volumen político al gabinete y lo anunciaban de manera tan burda que los repetían en todos los canales de televisión", contó Bercovich.

En ese marco, Manzur se presentaba como "un tipo activo que venia de Tucumán a hacer mover a los remolones, imagen que tenia y tiene Alberto Fernández" y que incluso se comentaba que si esto le salía bien "iba a ser el candidato a presidente" en 2023. Sin embargo, "se termina yendo un año después a su provincia como candidato a vice gobernador sin la garantía de que va a serlo porque va a ser una elección peliaguda".

Manzur llegó pensando en la presidencia y se termina yendo a su provincia como candidato a vice gobernador .

"A Aníbal Fernández le pasó lo mismo. Llegó comiéndose la cancha y terminó pidiendo perdón por el operativo de seguridad en la casa de la vicepresidenta y reprimiendo en Villa Mascardi. Es una era en que el volumen político y los machotes de la política que venían a ordenarlo todo porque todos les hacían caso, ya no funciona más", reflexionó.

Y agregó que vivimos la era "de la ingobernabilidad" donde el estado es cada vez menos poderoso: "Quizá sea hora de hablar menos de volumen político y ejercer ese poder para aliviarle los problemas a la gente porque, a veces, pareciera que solo se están mirando el ombligo", concluyó.

Está pasando