Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cuáles son los ministros que podrían dejar su cargo junto a Manzur

Ministros

Se acerca el año de las elecciones y, con él, el reordenamiento de los partidos y las agendas de los funcionarios. Son varios los actuales ministros, tanto nacionales como bonaerenses, que podrían priorizar el regreso a sus provincias o municipios para asegurarse la continuidad de su mandato sobre ellos y seguir el camino de Juan Zabaleta, quien recientemente renunció al Ministerio de Desarrollo Social para pelear la intendencia de Hurlingham.

Uno de los que más se habla por estos días es Juan Manzur, Jefe de Gabinete, de quien se espera que para febrero regrese como gobernador de Tucumán con el fin de consolidar el Partido Justicialista de la provincia. Se estima que Manzur podría compartir fórmula con Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador, con quien intercambiaría roles para las elecciones del 14 de mayo. Como Mazur ya no puede ser reelecto por haber cumplido dos mandatos, acompañaría a Jaldo como vicegobernador.

Otro ministro que amenaza con dejar su cargo es Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. En 2020, Ferraresi dejó la intendencia de la localidad de Avellaneda en manos de Alejo Chornobroff para reemplazar a María Eugenia Bielsa, y ahora se espera que próximamente regrese a Avellaneda para afianzar su dominio en el Municipio e ir por la reelección.

Un tercer nombre es el de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Katopodis podría regresar a San Martín para pelear la intendencia en la elección de 2023.

Entre los ministros de la Provincia de Buenos Aires resuena el nombre Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura. A pesar de su cargo como ministro en la provincia, Nardini sigue siendo el intendente de Malvinas Argentinas, y se cree que podría dejar su cargo en el Ministerio para concentrarse en la campaña electoral. Más allá de estos rumores, Nardini y otros ministros provenientes de intendencias, tales como Martín Insaurralde y Ariel Sujarchuk, niegan públicamente que vayan a dejar sus ministerios.

Está pasando