Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase dijo que el Día de la Lealtad fue una postal de impotencia para el peronismo

Sietecase

Ayer fue el Día de la Lealtad y, según Reynaldo Sietecase, el 17 de octubre es el día en el que el peronismo, en general, aprovecha para recordar lo que fue la movida popular que permitió que Perón fuera liberado y la irrupción política de ese movimiento histórico.

En este sentido, enfocó su editorial, en Radio Con Vos, en los actos que tuvieron lugar ayer y aseguró que la postal fue muy impactante. El conductor de La Inmensa Minoría remarcó que en todos los actos, incluso en el del propio presidente, Alberto Fernández, de alguna manera se criticaba al propio Gobierno.

“Si vos escuchás los discursos en la CGT, en Obras Sanitarias, de alguna manera plantearon como gran objetivo tener más diputados y más senadores. No se preguntaron cómo defender el salario de los trabajadores”, subrayó Reynaldo.

Sietecase aseguró que el peronismo no mira hacia el futuro

No solo esto, sino que aseveró que, en Plaza de Mayo, donde estaban Máximo Kirchner, Hugo Moyano y los sectores más combativos también dieron una imagen de algo que no miraba hacia futuro, porque está claro que estamos en una crisis. Y dijo que esto ocurre no solo en la división del peronismo, sino en la división que tiene el sindicalismo peronista, que ahora está con enfrentamientos muy fuertes.

Sietecase afirmó que ayer expusieron todo lo que había que exponer de la fragmentación y de los problemas internos. “Por otro lado, los movimientos sociales hablaron, por primera vez, muy críticamente de la gestión, aunque varios de sus referentes son funcionarios”, sostuvo. Y agregó que piensa que eso es lo más singular, “en todos los actos había críticas al Gobierno de referentes del propio Gobierno o, por lo menos, aliados fundamentales”.

En este contexto, señaló que fue como una postal de la impotencia, “porque veías el reclamo, el enojo, el planteo sectorial, pero no encontrabas el cómo se sale de esto con mucha claridad”. Y recalcó que, además, estas divisiones fueron las que complicaron la gestión del Gobierno.

Finalmente, dijo que el problema interno central que tuvieron en el Frente de Todos fue que armaron un frente solo para ganarle a Macri. Y que después ese frente fue impotente para dar soluciones, en especial a los sectores que dicen representar. “Si el oficialismo no articula no solo unidad, sino alguna perspectiva de futuro, la palabra impotencia va a perdurar también en 2023”, concluyó.

El editorial completo

Está pasando