Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El peronismo conmemora el Día de la Lealtad con tres actos y una marcha

Lealtad

Con varias convocatorias, actos y posicionamientos, los diversos sectores del Frente de Todos y del sindicalismo, conmemoran hoy un nuevo Día de la Lealtad Peronista, en que se recuerda la histórica defensa de los sectores populares al General Juan Domingo Perón, ya hace 77 años.

Mientras los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández organizan un acto en Obras Sanitarias, los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner marcharán a Plaza de Mayo, junto a La Cámpora y el PJ bonaerense.

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y otros movimientos populares, por su parte, realizarán un "Cabildo abierto" en el estadio del club Laferrere de La Matanza, y además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.

Pese a ser la máxima autoridad del Partido Justicialista, el presidente Alberto Fernández no participará de ningún evento en particular por el Día de la Lealtad y adelantaron que en su agenda tiene una actividad de gestión en el interior de la provincia de Buenos Aires.

“Como dice la marcha, unidos triunfaremos. Debemos estar unidos para ganar y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”, dijo el presidente en su discurso del pasado jueves, en que presentó a las tres nuevas ministras y resaltó la presencia de los principales gremialistas de las CGT: Hugo Moyano, Pablo Moyano, de Camioneros, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estacioneros) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Como dice la marcha, unidos triunfaremos. Debemos estar unidos para ganar y saldar las diferencias en unidad y respetándonos

Alberto Fernández

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, en tanto, aseguró que participará de la concentración en Plaza de Mayo, junto al kirchnerismo, aunque sin la presencia de Cristina, que no aparece en espacios públicos y abiertos desde el atentado del 1 de septiembre.

“Nada mejor que recordar el 17 de octubre como lo hicieron los trabajadores en el 45, en la calle y reivindicando nuestro rol esencial en la construcción de un país más equitativo y con justicia social”, dijo Palazzo.

La Cámpora concentrará a las 14 en Diagonal Norte y 9 de Julio mientras que la CTA Autónoma, conducida por el gremialista de ATE Hugo "Cachorro" Godoy, concentrará desde las 12 en Diagonal Sur y Belgrano, en el centro porteño.

Está pasando