Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Excarcelaron al conductor que atropelló y mató al chico de 14 años en Puerto Madero

víctima en puerto madero

Martín G. de 20 años, detenido por atropellar y matar a Thiago Samuel Corpus en Puerto Madero el último miércoles fue excarcelado hoy. Deberá pagar una libertad bajo fianza de un millón de pesos y no podrá manejar hasta que termine el juicio, según lo ordenado por el juez de la causa, Mariano Iturralde.

Además, según TN, le impusieron las condiciones de "la prohibición de salir del país, la retención de pasaporte, la obligación de comparecer ante el tribunal cada 15 días".

Las pericias toxicológicas que le realizaron el jueves determinaron que no contaba con alcohol ni con drogas en sangre al momento de atropellar a Thiago.

El joven que manejaba la camioneta Volkswagen Amarok estaba en la comisaría 1E de la Policía de la Ciudad. El viernes lo habían trasladado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16 en el Palacio de Justicia.

Las pericias toxicológicas que le realizaron el jueves determinaron que no contaba con alcohol ni con drogas en sangre al momento de atropellar a Thiago. Sin embargo, todavía no se estableció si estaba manejando o no con exceso de velocidad por Puerto Madero.

La investigación continúa a partir del análisis de cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos oculares. El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, había determinado que Thiago "sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata".

El adolescente staba de excursión con el colegio N°54 de San Francisco Solano, de Quilmes, con la intención de visitar la Reserva Ecológica. Al momento que se produjo el accidente estaba en la Plaza Mujeres Argentinas junto a sus compañeros. Corpus salió corriendo por la calle y fue impactado por una Amarok en la esquina con Azucena Villaflor.

Está pasando