Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Economía

Sergio Massa, obsesionado con bajar la inflación

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró ayer que "la obsesión del Gobierno es trabajar todos los días para seguir recorriendo mes a mes la escalera descendente" de la inflación. Sin embargo, descartó la posibilidad de un congelamiento de precios.

Al término de su visita a Washington en el marco de la Asamblea Anual del Banco Mundial y del FMI, Sergio Massa afirmó que "la inflación requiere de un camino a recorrer por la Argentina de orden fiscal, superávit comercial, cuidado de las reservas y una tasa de interés que aumente las operaciones en pesos". "Nadie mágicamente puede resolver un problema que es estructural", sostuvo.

Tras ratificar la intención de fortalecer el programa Precios Cuidados como una herramienta de búsqueda de acuerdos para ordenar la macroeconomía, el ministro expresó que "no existe la magia de la reducción de un día para el otro". Para el titular del Palacio de Hacienda, la idea es recorrer un camino de reducción gradual de la inflación con medidas que pueden reducirla un poco más.

En diálogo con la prensa argentina que lo acompañó a su gira por los Estados Unidos, Sergio Massa se refirió a este tema, tras conocerse que la inflación de septiembre fue del 6,2% y después de que disertara este mediodía en el think tank Atlantic Council. "La noticia de hoy de inflación marca el segundo mes consecutivo en el que logramos reducir el índice, pero todavía no me conforma ni mucho menos", dijo.

"La obsesión nuestra tiene que ser trabajar todos los meses para seguir recorriendo la escalera descendente. Me conformaría si es cero", concluyó el ministro de Economía. Para el encargado de las relaciones con el FMI, todavía se podría cumplir con la meta de 95% para este año pautada en las proyecciones oficiales del Presupuesto 2023. "

Escuchá qué dijo Sergio Massa en el Atlantic Council