Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Un cura uruguayo criticó las letras de Tini Stoessel: "Le pido a la virgen que proteja a las niñas"

Tini Stoessel se presentó en Uruguay la semana pasada, algo que horrorizó al obispo emérito de Minas, Jaime Fuentes. El clérigo publicó un video donde critica duramente las letras de la cantante y se mostró preocupado por el mensaje que da a través de sus canciones a los y las niñas que la siguen.

“Me llamó mucho la atención ese extraordinario éxito que tuvo en el Estadio Centenario. Les confieso que de esta chiquilina yo había escuchado hablar y no me había preocupado de más”, comenzó diciendo. Se ve que a partir del show en Montevideo, su actitud cambió.

El obispo leyó -horrorizado- de principio a fin una letra de Tini y criticó e invitó a los padres a pensar en el cuidado de sus hijos.

Antes de dar su postura, preguntó: “¿Ustedes han visto algún video de esta chiquilina? ¿Han escuchado sus letras?”. Inmediatamente, hizo un análisis de la letra de uno de los hits de la artista, “La triple T”, la cual recitó de principio a fin: “En mi cama no voy a dormir… donde sea la vamo' a seguir. Hoy no llego a mi casa, la montamo' en la plaza. Aquí llegó la triple T: Tini, Tini, Tini. Que yo no tomo agua, solo Martini”.

El obispo de los departamentos de Rocha, Maldonado y Lavalleja sintió que era necesario hablarle a los padres de los chicos que escuchan a Tini y pidió que la virgen los proteja: “Le pido a la Santísima Virgen que cuide a las niñas, a los niños, a los papás, a las mamás”.

En esta línea, dijo que "este tipo de literatura va entrando en las cabecitas, en el corazón y en las conductas de sus propias hijas". "¿Son conscientes? Me parece que no. Quiero pensar que es por ignorancia. La que piense que esto es una pavada, pobre de ella; lo siento en el alma. ¿No les parece que así la cosa no funciona?".

Está pasando