Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

La interna de Juntos por el Cambio sube de tono: Migliore salió a ladrarle a Bullrich

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, criticó a través de Twitter el proyecto de ley que prorroga por diez años la suspensión de los desalojos en barrios populares votado por 39 diputados de su partido y la ministra de Desarrollo Social, María Migliore, le contestó con dureza a través de su cuenta en esa misma red social.

Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”, tuiteó Bullrich, en referencia a la noticia que adjuntó: “Suspendieron el desalojo en los barrios populares por 10 años”.

"Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina", le contestó la funcinaria porteña, claramente alineada en el costado larretista de la alianza opositora. "La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a 5 millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio", dijo.

La respuesta de Migliore aparece motivada por dos grandes argumentos: por un lado, el área que dirige fue parte de la gestación del ReNaBap, (Registro Nacional de Barrios Populares) que fue la base para la medida sancionada el miércoles.

Pero por otro, marca el tono de la polémica interna de Juntos por el Cambio: la funcionaria porteña aprovechó el mensaje de la presidenta del espacio para volver a marcar la diferencia del sector que responde a Larreta, autopercibido como "el ala política y sensible" con el "ala dura" de JxC que encabezan Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri.

"De ninguna manera implica validar tomas o usurpaciones -dice Migliore en el hilo de ese tuit-, la ley define territorios específicos de intervención, y estamos en contra de las tomas. Pero sí reconocemos que hay q ocuparse de estos temas q arrastran décadas. Con un norte de nivelar oportunidades y generar desarrollo".

A juzgar por el tono de los seguidores de Bullrich que salieron a responderle a la funcionaria porteña en el mismo mensaje, el enfrentamiento interno apenas acaba de empezar.

Está pasando