Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Georgieva destacó el compromiso de Argentina para cumplir lo acordado con el FMI

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el compromiso que expresó el gobierno argentino en cumplir el acuerdo con el organismo. En ese sentido señaló la importancia del rol de Sergio Massa y puso foco en la "necesidad de bajar la inflación".

Durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se está dando en la ciudad de Washington, Kristalina Georgieva se refirió al acuerdo que Argentina tiene con el organismo que preside. En este sentido destacó la importancia de que el Gobierno "se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación" y consideró que eso, es "lo que espera el pueblo argentino".

"Hay presiones de parte del público que van en dirección contraria a lo que más les conviene, respecto de que se aumenten los gastos". dijo Geargieva.

La economista búlgara también destacó el rol del ministro de economía argentino. Georgieva aseguró que Massa se "ha tomado muy en serio las responsabilidades", a al vez que resaltó que los requisitos del acuerdo se mantienen intactos: "Un programa tiene que ser exactamente como está". Sin embargo, explicó que "si cambia alguna parte de las condiciones, no seremos inflexibles en contra de los intereses del pueblo de la Argentina".

A su vez que celebró el haber concluido con la segunda revisión del acuerdo, la directora del Fondo señaló que lo que esperan los argentinos es que su Gobierno "realmente tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación, de reducirla y ofrecer una plataforma que el crecimiento se acelere, y eso es lo que apoyamos en nuestro programa".

"Estamos conscientes de que hay presiones de parte del público que van en dirección contraria a lo que más le conviene, respecto de la presión que se aumenten los gastos (públicos) cuando esto contribuye a la inflación y luego no pueden pagar".