Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rodríguez Larreta advirtió que, por las distintas cotizaciones, no van a llegar inversiones

Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue consultado hoy por la mañana sobre su opinión respecto del nuevo dólar Qatar y su respuesta apuntó a lo que él juzga como una situación de confusión e imprevisibilidad. Según Larreta, este tipo de medidas obstaculiza las inversiones extranjeras en Argentina.

Ante el diagnóstico positivo de los resultados obtenidos con el dólar soja, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, empezó a considerar el mes pasado la implementación del dólar Qatar para cuidar las reservas de divisas del Banco Central frente a los viajes de argentinos a este país para ver el mundial. Este tipo de cambio entra en vigencia hoy y supone que los viajes y las compras con tarjeta que se efectúen en el exterior se realizarán a partir de ahora con un dólar a $314, es decir, $39 más caro que los $275 que costaban estas operaciones hasta ayer.

El dólar Qatar se suma a una lista de diferentes tipos de dólar que fueron implementándose en las últimas semanas, como el dólar minero, el dólar tecno e incluso el dólar Coldplay.

Yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”, admitió Rodríguez Larreta cuando fue abordado por un grupo de reporteros en el barrio 21-24, donde se encontraba con motivo de la transformación en merendero de un lugar que antes funcionaba como búnker para el narcotráfico.

Dijo, además, que es “imposible” que alguien realice una inversión a largo plazo en nuestro país con todos los tipos de dólar que hay, y juzgó que hace falta un plan para terminar con lo que él considera como “improvisaciones”.

Según Rodríguez Larreta, el país necesita un plan para “25 años” que le dé un rumbo. Cuando, finalmente, fue consultado por su opinión sobre las “medidas drásticas” defendidas como necesarias por Mauricio Macri en el adelanto de su libro, el Jefe de Gobierno manifestó no haberlo leído pero afirmó que es importante tomar “decisiones rápidas”.

Está pasando