Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Passkey, la nueva herramienta de Google que reemplazará a las contraseñas

Las contraseñas son cosa del pasado. Google anunció el soporte de ‘Passkey’ a su navegador web Chrome y al sistema operativo Android, herramienta que busca simplificar los inicios de sesión en aplicaciones, sitios web y dispositivos.

Los passkeys hacen copias de seguridad y sincronizan con la nube para evitar bloqueos si se pierde el dispositivo en el que se generaron. También se pueden utilizar para iniciar sesión en sitios web en un dispositivo Android, así como para iniciar sesión en sitios web en otro dispositivo utilizando un teléfono Android.

El usuario no va a necesitar poner una contraseña para iniciar sesión en una computadora, sino desbloquear desde el celular para acceder.

"Para iniciar sesión en un sitio web en una computadora, solo será necesario el teléfono cerca y simplemente se pedirá que este sea desbloqueado para acceder. Incluso si un usuario pierde su teléfono, sus claves de acceso se sincronizarán de forma segura con su nuevo teléfono desde una copia de seguridad en la nube, lo que le permitirá continuar justo donde lo dejó en su antiguo dispositivo", dijo Sampath Srinivas, Director de Google PM para la Autenticación Segura.

Según informó la empresa, los ‘Passkeys’ "son un reemplazo significativamente más seguro para las contraseñas y otros factores de autenticación de phishing. No se pueden reutilizar, no se filtran en las violaciones del servidor y protegen a los usuarios de los ataques de phishing". Esto funciona en diferentes plataformas y navegadores, incluidos Windows, macOS, iOS y ChromeOS.

Este soporte va a permitir a los usuarios crear y usar claves de acceso (passkeys) en dispositivos Android (sincronizado de forma segura a través del Administrador de contraseñas de Google), y también permitirá a los desarrolladores añadir soporte de claves de acceso en sus sitios web con Chrome utilizando la API (interfaz de programación de aplicaciones), en Android y otras plataformas.

Microsoft y Apple también prometieron su apoyo a las claves de acceso en mayo, lo que significa que una vez implementadas, estas nuevas credenciales de autenticación web (también conocidas como credenciales FIDO) permitirán a los usuarios a iniciar sesión en sus cuentas sin usar contraseñas.

Está pasando