Martes, 27 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Sociedad

Alerta meteorológica amarilla por fuertes vientos en diez provincias del país

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica amarilla por fuertes vientos en diez provincias del país y una de ellas es Buenos Aires, según informaron desde su página web.

Las localidades que más se verán afectadas pertenecen al oeste y el centro de Buenos Aires. ”Habrá un brusco cambio de vientos al sector sur”, indicaron. Las zonas más afectadas por la alerta amarilla son Tapalqué, Benito Juárez, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, Tornquist, Bahía Blanca, Saavedra, Tandil, Coronel Suárez y alrededores.

El SMN recomienda evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse por los vientos.

La alerta meteorológica amarilla está pronosticada para la noche de este miércoles. Los vientos alcanzarán los 35 y 50 kilómetros por hora, pese a que las ráfagas pueden superar los 70 km/h.

Las provincias restantes que se verán afectadas por los fuertes vientos son el este de Mendoza, el oeste de Río Negro, la mayor parte de La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el sur de Córdoba, el centro y sur de San Luis. Se prevé que los vientos comiencen a la tarde.

Frente a esto, el SMN recomienda evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse por los vientos y aconsejó tener lista una mochila de emergencias con linternas, documentos y teléfono.

El sur de Córdoba registra alerta amarilla por vientos de gran intensidad en Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto, al igual que la totalidad de la provincia de La Pampa, indicó el SMN.

Además, se registraron vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que superarán los 75 km/h, que afectarán la totalidad de San Luis y el este de Mendoza. La Patagonia también tendrá vientos del suroeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Está pasando