Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La llamativa decisión del Gobierno de Mendoza de no adherir al feriado nacional

mendoza

Luego de que el presidente Alberto Fernández determinara un feriado nacional excepcional por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno de Mendoza decidió desoír esta determinación.

Antes de la medianoche, el presidente definió que el intento de homicidio de la expresidenta en la puerta de su casa fue “el hecho más grave de nuestra democracia” y decretó un feriado nacional para este viernes, con el objetivo de mantener la paz social.

Sin embargo, el Gobierno de Mendoza emitió un comunicado en donde contradicen la decisión presidencial al señalar que, trabajando, “es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.

El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un “feriado nacional”, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente”, redactaron desde el Ejecutivo mendocino.

En “feriado nacional”, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma.

Por estos argumentos, el gobierno de esa provincia aclaró que “hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.

“Asimismo, volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento”, aclararon finalmente.

Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social

El feriado nacional que determinó Alberto Fernández implica la suspensión de las clases, de la atención personal en los bancos y las dependencias públicas del país estarán cerradas. Además, los transportes públicos, con el levantamiento del paro de colectivos incluido, funcionará con el cronograma normal de todos los feriados.