Se jugaban menos de cinco minutos cuando el arquero de Atlético Tucumán, Carlos Lampe, cometió un increíble blooper que le permitió a Racing abrir el partido. Era el cierre de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol y la “academia” recibía al “decano” en un partido fundamental del campeonato.
En el Cilindro, Racing salió con todo a ganar: con el equipo metido en campo contrario y sin darle respiro a los tucumanos. Fue en ese momento, que Lampe quiso salir jugando, pero falló en el pase y le regaló la pelota al goleador de Avellaneda, Enzo Copetti, que no perdonó y aprovechó la chance para abrir el marcador.
Finalmente, la “academia” terminó ganando 2 a 0 y quedó segundo en el torneo con 44 puntos, al igual que Atlético Tucumán, que desaprovechó la oportunidad de quedar como único puntero. A falta de tres fechas, Boca Juniors es el líder del campeonato con 45 unidades y tiene pendiente el partido suspendido ante Gimnasia y Esgrima por la fecha pasada.
El entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, salió a respaldar al arquero boliviano: “Lampe es un arquero de selección, que tiene mucha jerarquía. No hay que decirle nada”. “Es un deporte de errores, hay que convivir con el error. Va a terminar siendo el mejor arquero del fútbol argentino”, declaró el DT, que admitió que “fueron superados” por Racing.
Por su parte, el técnico de Racing, Fernando Gago, se mostró ilusionado con la posibilidad de salir campeones. “Ahora hay que seguir compitiendo en estas tres finales que nos quedan para lograr la mayor cantidad de puntos posibles y llegar a la fecha final con posibilidades del título”, aseguró. A falta de tres fechas, el final de la Liga Profesional está abierto.