Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Ambiente

Alarma en cinco provincias por incendios que están fuera de control

Incendios

Preocupación causó en el Ministerio del Medio Ambiente el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), según el cual se registran nueve provincias con focos de incendios, de las que cinco estarían aún fuera de control.

Córdoba, San Luis, Salta, Jujuy y Entre Ríos son las que presentan el rango de fuego activo, es decir, que el incendio no ha sido contenido, ni mucho menos controlado.

El servicio está distribuyendo al máximo los recursos con que cuenta el país para hacer frente a los siniestros, que van desde bomberos y brigadistas, hasta la utilización de aviones hidrantes y helicópteros con helibaldes.

La situación es especialmente delicada en Córdoba y Jujuy, donde los incendios llevan ya semanas y amenazan a los ecosistemas de miles de héctareas. Además, se registran incendios- contenidos o controlados- en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Tucumán.

Córdoba registra focos ígneos activos en los departamentos de Pocho (La Mudana), Río IV (Ruta n 36 km 623) y Santa María (Monte Ralo), que mantienen en vilo a la provincia. Los fuertes vientos que se registran, además, provocaron que el humo y la ceniza llegara ayer hasta la ciudad de Córdoba.

En Jujuy, en tanto, se detectaban focos ígneos activos en los departamentos de Valle Grande (Yerba Buena), y se encuentran controlados los focos en las áreas de Ledesma (Rastrojo) y San Pedro.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.